jueves, 26 de junio de 2014

CÓMO COSER PAPEL A MÁQUINA

 Tenia muchas ganas de hacer este tutorial porque el resultado es precioso y muy delicado. Lo hice para un pedido de unos libretos en una ceremonia civil con las lecturas de los testigos y es que me enamoraron. La mezcla del papel con textil me vuelve loca. 
No teneis que tener miedo a coger la máquina de coser porque primero hay que hacer pruebas como todo pero 3 minutos después ya estaréis capacitados :D, siempre que sepáis enhebrar una aguja, jaja.
 
 
En este caso he utilizado cartulina craft para la cubierta, y cartulina blanca para el interior con el texto impreso. La cubierta la he cortado con la silhouette cameo, lo podéis hacer con cutter (trabajo de chinos ;D) o también lo podéis comprar en mi tienda de etsy o escribiéndome al correo.

Como es para una boda hay que cuidar los detalles: el color del hilo. Como son dos colores en el libreto he utilizado también dos colores de hilo, en blanco y tostado. El tostado lo he puesto en la aguja de la máquina y el blanco en la canilla o carrete. Haciendolo de esta forma, tenemos que poner el papel blanco debajo y el craft encima para que coincidan los colores.

Os dejo con el video y ANIMAROS A PROBAR!!!
Besos

No hay comentarios :

Publicar un comentario