jueves, 11 de septiembre de 2014

PIROGRABADO EN MADERA: NÚMERO DE CASA O PORTAL


Hola!!! tenía muchas ganas de hacer este tutorial porque me moría de ganas de utilizar el pirógrafo. Tenia entre ilusión por hacer algo que no hice antes y un poco de miedo por si metía la pata.
Al final me ha gustado mucho el resultado y queda realmente original porque nadie más lo tiene en mi calle :D (y tampoco se lo ví a nadie).
 
Es muy importante que tengáis cuidado con este aparato porque alcanza temperaturas muy altas: 550ºC y que no tengáis animales ni niños pequeños cerca del lugar de trabajo. 
El que yo he utilizado es del Lidl y no trae indicador de temperatura (para saber cuando está al 100% o apagado), pero se puede ver en el color que toman las puntas. Este kit trae en total 14 puntas: 7 con dibujos y 7 básicas, además de un soporte para apoyarlo.

Como es la primera vez que lo utilizo y teniendo en cuenta que no sé nada de madera he optado por la punta redonda, semejante a un bolígrafo para hacer la corona exterior. Es posible que otra de las puntas fuera más idónea pero no me ha ido nada mal.
 
Para marcar el 4, he cambiado de punta a una plana ya que las lineas rectas son más fáciles de trazar con ella. Además he optado por el tamaño grande para rellenar el número más rápido. En total 20 minutos y he dejado un olor en el estudio a madera quemada que no es desagradable pero es un poco raro :D
Espero que los expertos no sean muy críticos con esta principiante!
Si os ha gustado podeis dejarme un comentario en el video o en el blog.
Xoxo

No hay comentarios :

Publicar un comentario